martes, 18 de mayo de 2010

¿Se aprovechan las empresas de la situación laboral por la que estamos pasando?

EVIDENTEMENTE SI.

Hace 4 años que trabajo en la misma empresa no es que sea el trabajo de vida pero por lo menos me da para pagar mis gastos y vivir dentro de lo que cabe como quiero. Empecé con unas condiciones que poco a poco han ido cambiando no precisamente a mi favor,pero digamos que aceptables. Hace poco mas de una semana no reunió de forma inesperada CCOO (que por cierto CCOO deben ayudar al trabajador o a la empresa?? sorprendentemente donde trabajo ayudan a la empresa y venden al trabajador por sus propios beneficios), en fin nos reunieron para informarnos que en los próximos días la empresa nos confirmara una modificación en el contrato en la que tendremos que trabajar de lunes a domingo hasta las 12 de la noche los 365 días del año con nuestro/s respectivo/s día/s de descanso (no faltaba más). En el caso que no te interese el cambio como si fuera un favor nos arreglarían los papeles del paro y nos darían 20 días por año trabajado(serian 45 días ya que es despido improcedente por mi contrato) ¿se piensan que somos tontos?, sabemos perfectamente los acuerdos de la empresa con CCOO. Vamos que nos han vendido.

Obviamente no me puedo ir ya que me encanta mi independencia y eso significa pagar alquiler, facturas... (sumarle las practicas del coche que por cierto no son NADA baratas) y por la situación laboral que estamos viviendo no es fácil encontrar un nuevo trabajo que se lo digan a l@s miles de españolit@s que pasan todos los días por la oficina den inem.

En fin no me hace gracia trabajar en ese horario pero he tenido que firmar y seguir trabajando hasta que encuentre otro trabajo.

Lo que mas me jode es que las empresas se están aprovechando de todo esto ya que saben como esta el trabajo y "pueden" hacer lo que quieran contigo, y mas si es una multinacional como es el caso las personas dejamos de ser personas y nos convertimos en números y sumale la impotencia al saber que tienes derechos y supuestamente tus propios "compañeros" CCOO te han vendido...

En fin este es mi caso y desgraciadamente el de muchos más.

Siempre se saca algo positivo de los problemas.
En este caso lo positivo han sido mis compañeros ya que desde el primer momento todos nos hemos unido.
Una de las cosas que más valoro en el trabajo son los compañeros. Si algún día estas mal, agobiad@... siempre hay algún compañero para sacarte una sonrisa o por lo menos intentarlo.
Si el trabajo es una mierda y encima tienes poco, nulo o mal ambiente laboral... lo imaginais?? yo prefiero no pensarlo y por suerte no tengo que pensarlo.

Otro punto positivo que encuentro en esta situación es conocer un poco más a la gente y ahora sé en quien se puede o no se puede confiar. Hay gente que no tiene palabra ni credibilidad.

En fin como me dijo mi amigo argentino (un besito Fer) todo cambia por un porque y los cambios no significan que las cosas vayan a peor simplemente distintas a como están ahora. Quien sabe si después de todo lo malo no viene todo lo bueno... Me quedo con sus palabras.

Bss.

viernes, 7 de mayo de 2010

Lenguaje no sexista

Mirando mi facebook he visto que Mónica había incluido un artículo sobre lenguaje no sexista en su facebook es un poco largo no seáis perezos@s y leerlo es interesante por lo menos a mi me lo parece os dejo el enlace

http://www.ciudaddemujeres.com/articulos/Rebatiendo-lo-que-otrOs-dicen-del

Ya me contareis que os parece.

Bss.

lunes, 3 de mayo de 2010

Teorico aprobado.

He estado en un curso intensivo para el carnet de conducir 8 días de 9 de la mañana a 1'30 y el 9º día a examen.

Resultado teórico aprobado 0 fallos y mis nervios vuelven a estar bien (pase 1 día de nervios desde que hice el examen hasta que al día siguiente me dijeron que había aprobado...), pero ya esta teórico superado ahora a esperar a que me llamen para empezar las practicas. La verdad es que me da un poco de miedo pero bueno ya se me quitara no??
Dentro de poco un peligro mas en la carretera.

Bss.