jueves, 11 de marzo de 2010

11-M

Como pasa el tiempo ya han pasado 6 años de aquel fatidico día.
El 11-M pasara desgraciadamente a la historia por sufrir el mayor atentado hasta ahora y esperemos que el último en España.
Según la listas oficiales 192 inocentes perdieron la vida y más de 1400 resultaron heridos y todos nos preguntamos

¿PORQUE?

Lo que ocurrió ya no se puede cambiar pero las víctimas necesitan respuestas.

Personas que como todos los días se levantaron y cogieron ese desafortunado tren para ir a su trabajo, colegio, universidad... y nunca llegaron, una puta bomba se interpuso en el camino llevándose muchas vidas por delante y dejando muchas mas heridas.

Una vez escuche que a esos trenes de cercanías los llamaban trenes de los sueños rotos y así es, en ese tren se rompieron miles de sueños e ilusiones de los que estaban en el tren y de los familiares y amigos de las victimas.

Ese día me levante pronto tenia que hacer cosas y lo primero que hice (aún no se porque) fue encender la televisión, serian las 8'15 de la mañana y cuando vi los títulos de las noticias pensé en toda la gente que conocía y que cogían el tren a esas horas. Rápidamente cogimos el teléfono, mi primo Abel siempre cogía el tren de Santa Eugenia para ir a la universidad, afortunadamente no recuerdo el motivo es que ese día no cogió el tren.
Recuerdo la angustia que sentimos al pensarlo y hasta que pude localizar a todas las personas que conozco.

No puedo llegar a imaginar el dolor de las victimas y no me refiero solo a los que iban en ese tren si no a las familias que estaban en casa intentado localizar a sus seres queridos en algunos casos desgraciadamente sin éxito.

Nunca olvidare esa mezcla de sensaciones que sentí angustia, dolor, impotencia, rabia...

Este post es para que no dejemos en el olvido lo que sucedió aunque creo que sera imposible que se nos olvide.
Para todas las personas que de una forma u otra se hayan visto afectadas por esta terrible desgracia os mando un gran abrazo y mucho animo.

Os dejo esta bonita canción:
Jueves (11 de marzo) la oreja de van gogh
Bss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario