viernes, 5 de febrero de 2010

Abrazos

Esta mañana estaba tomando un café con Gema, no recuerdo como ha salido una conversación pero me ha preguntado:

¿Que prefieres besos o abrazos?

Muy segura la he dicho que abrazos el por que: Los besos se dan a cualquiera, para saludar, cuando te presentan a alguien....

Los abrazos son para determinadas ocasiones, transmiten muchísimo mas sentimiento que un beso, (bueno depende del beso ya me entendéis hay besos que ainss también transmiten y mucho... ah y no me refiero a los que das a tu herman@).
Alguna vez habéis dicho necesito un beso yo no. Pero si que muchas veces a mis amigos les he dicho Necesito un abrazo.

Recuerdo que trabando de monitora hicimos con los chicos una dinámica de grupo tenían que formar dos filas, una en frente de la otra mirandose a la cara. Una de las filas se tenían que tapar los ojos, los de la otra fila cambiaban de posición para que los que tenían los ojos tapados no supieran quien estaba enfrente. Los chicos que no tenían los ojos tapados debían elegir a uno que si los tuviese, cuando escogieron a quien querían tenían que darle el abrazo, el chico que estaba los ojos tapados tenia que adivinar quien lo había abrazado y que le quería transmitir con ese abrazo.

Sabemos que los niños (me refiero a chicos de 11 a 13 años) son vergonzosos y esas cosas les cuesta mucho, después de bastantes risas, algún "yo eso no lo hago" por fin se decidieron y escogieron a uno de sus amigos, se abrazaron en silencio y lo mas curioso casi todos los chicos que no tenían tapados los ojos si que los tenían cerrados cuando estaban dando el abrazo.

Finalmente se quitaron los pañuelos y mucho de los chicos acertaron quienes les habían abrazo y que les querían decir.

El juego les gusto bastante, tanto que lo repetimos más de 3 veces.

Fue un momento precioso que creo que no olvidare ya que yo forme parte del juego y acerté quien me abrazo y lo que me quería decir con ese abrazo...

Ainss si es que en el fondo soy una mimosa jaja.

Siempre me despido con Bss. Hoy lo haré con un gran abrazo.

1 comentario:

  1. pues llevas toda la razon del mundo lo importante que es dar un abrazo , cuando las peques me cojen y me dan un abrazo es que se me olvida todo con esos bracitos tan pequeñines se te pone la piel de gallina jeje y eso que alba da poquitos es que me ha salido de indepenciente jeje lucia me da mas es mas mimosita . buen pues nada esta muy bien el bloc , ya te ire dejando mensajitos te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar